Administración de fincas.
Elaboración de la contabilidad y estados financieros, a partir de la documentación de la Comunidad, que permita en todo momento el condicionamiento de la situación económico-financiera, emisión de recibos, solicitud de presupuestos, inspección técnica de edificios, etc…
Estudio, análisis, asesoramiento y puesta al día de la documentación de la Comunidad de Propietarios
Elaboración de la contabilidad y estados financieros, a partir de la documentación de la Comunidad.
Para que permita en todo momento el conocimiento de la situación económico-financiera, y siguiendo las normas establecidas por la legislación vigente, bajo los criterios específicos del Colegio de Administradores de Fincas de Madrid.
Emisión de recibos, ordinarios y extraordinarios.
Tanto en soporte físico, como a través de domiciliación bancaria, según las preferencias marcadas por la Comunidad y/o los propietarios.
Confección de las cuentas anuales.
Así como de los presupuestos de gastos, tanto ordinarios como extraordinarios, y su posterior liquidación mediante el giro de los correspondientes recibos mensuales.
Convocatoria de Juntas Ordinarias y Extraordinarias.
Asistencia a dichas juntas y ejecución de los acuerdos adoptados en las mismas, con asesoramiento para que las cuestiones de convocatoria y de acuerdos adoptados sean conforme a la Ley.
Confección de las Actas, correspondencia y notificación de los acuerdos.
Asesoramiento sobre:
Calefacción, agua caliente, aire acondicionado, ascensores, electricidad, gas…
Custodia de toda la documentación de la Comunidad.
Emisión de informes, comunicaciones y certificaciones.
Tramitación de todos los pagos y cobros que afecten a la Comunidad.
Tanto los ordinarios presupuestados, como los extraordinarios debidamente acordados.
Realizar las gestiones oportunas para la contratación de servicios necesarios para el buen funcionamiento de la Comunidad.
Así como reparaciones, obras y servicios similares, de los cuales todas las comisiones o descuentos realizados por proveedores así como porcentajes establecidos por realización de obras, serán siempre a favor de la Comunidad de Propietarios.
Gestionar e intentar el cobro, por vía amistosa.
En el supuesto de no conseguirlo proponer a la Comunidad que sean contratados los servicios de un letrado para reclamar dichos saldos por vía judicial, salvo que la Comunidad de Propietarios suscriba la propuesta de servicios de abogados, en cuyo caso, estaría incluido dicho trámite con las condiciones expuestas para dicho servicio.
Confección de los impuestos de la Comunidad:
Retenciones de I.R.P.F empleados y profesionales, declaraciones informativas: 347, 190, 184, e I.V.A. cuando proceda: 300 y 390.