Asesoría Contable

A través de este servicio, se pretende dotar a su empresa o a usted, como autónomo, de todos y cada uno de los medios necesarios para cumplir con los requisitos legales, optimizando la situación fiscal y tributaria de su empresa o negocio.

SERVICIOS

El servicio de Asesoría Contable incluye entre otras las siguientes funciones:

 

  • Información periódica sobre calendario de obligaciones tributarias y novedades legislativas o comentarios a temas de interés de carácter general.
  • Asesoramiento y consulta sobre temas tributarios que afectan a la empresa, con emisión de informes fundamentados cuando la ocasión lo requiera.
  • Desarrollo de la planificación de políticas fiscales y estrategias establecidas previamente.
    Con el fin de obtener el máximo ahorro fiscal, coordinando con los responsables de dicha función la valoración de alternativas y el control del desarrollo de los planes previstos.
  • Elaboración de las declaraciones-liquidaciones de los diferentes impuestos a los que esta sujeta la empresa:
    Impuesto sobre Sociedades, Retenciones a cuenta del IRPF, IVA, Impuesto sobre Actividades Económicas, Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Impuestos Municipales y/o Autonómicos, Declaración Censal, etc…  A partir de los datos facilitados y con arreglo a la normativa y legislación vigente en cada caso.
  • Elaboración de escritos, solicitudes, recursos de alzada y reposición, reclamaciones en vía económico-administrativa, solicitudes de aplazamientos y fraccionamientos de pagos, de devolución por ingresos indebidos, de compensación de créditos fiscales, etc… En asuntos o expedientes que afecten a la empresa en defensa de sus intereses ante la Administración Tributaria.
  • Dirección técnica y representación de la Sociedad ante la Inspección de Hacienda por los ejercicios cubiertos por igual.
  • Asesoramiento general a la Empresa en su contexto fiscal y tributario.

    PROCESO MENSUAL:

    Recepción de la información base del período, que estará integrada con carácter general por:

     

    • Facturas recibidas de proveedores y acreedores correspondientes a compras efectuadas y servicios recibidos de terceros.
    • Copia u originales de las facturas emitidas por entregas efectuadas o servicios prestados, así como las notas de abono (facturas negativas).
    • Original o fotocopia de los justificantes de los movimientos de las cuentas abiertas en bancos, con indicación en cada uno de ellos, caso de que no aparezca, del concepto de ingreso o gasto que lo motiva, así como las referencias personales del pagador o perceptor, según sea ingreso o pago. En especial nos referimos a cheques o talones ingresados o pagados.
    • Registro de cobros y pagos de caja, con sus correspondientes justificantes en original o copia, con las mismas aclaraciones que en el caso anterior. * Documentación relativa a operaciones varias como pueden ser: nóminas, seguros sociales, etc…
    • Declaraciones de Impuestos que no motiva pago, etc…
    • Revisión, clasificación y numeración de la documentación aportada.
    • Requerimiento de información omitida o aclaraciones adicionales, cuando se requiera.
    • Imputación de asientos contables (codificación).
    • Grabación y proceso informático.
    • Emisión de informes del período: Listado diario, balances, cuentas de resultados, etc… Todo ello adaptado al nuevo Plan General de Contabilidad, ya en vigor.
    • Registros de IVA repercutido e IVA soportado. (Trimestral o mensual, según proceda).
    • Generación de doble copia de seguridad de datos.
    • Entrega de informes del período y de la documentación recibida.

    PROCESO ANUAL:

     

    • Elaboración de la contabilidad oficial del ejercicio en el formato de libros de contabilidad oficiales de diario (asiento mensual) y balances (de sumas y saldos trimestral).
    • Transcripción de la contabilidad oficial a los libros de contabilidad prelegalizados.
    • Elaboración de las cuentas anuales: memoria del ejercicio, balance comparado, cuenta de pérdidas y ganancias comparada, informe de gestión, según la normativa mercantil de aplicación.
    • Preparación de expediente para el depósito en el Registro Mercantil de las cuentas.

     

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